Wednesday, July 16, 2008

Subsitema de 2D

Bueno, esta vez hare una entrada cortita porque el avance es pequeño aun. He añadido ya el subsistema de renderizado 2D al engine. Ya se pueden mostrar Imagenes PNG sobre la pantalla. De momento es muy primitivo y lo unico que hace es mostrar las imagenes en la pantalla, en el lugar que se quiera, encima de lo que halla renderizado el sistema de 3D. Es primitivo pero muy potente porque trabaja sobre una lista de objetos 2D. Esto permitira la implementacion de fisica, botones, scrolls, textos, degradados y otros efectos de forma muy sencilla y limpia. Ademas es mas rapido y ocupa menos memoria que hacer lo mismo en GRRLib porque en vez de crear un buffer intermedio, cargarlo como textura, aplicarlo a un Quad, y luego renderizar este quad (si, todo esto lo hace GRRLib), trabajo directamente sobre los pixels del EFB, con funciones de GX para el acceso a este. Todos los pasos resumidos en uno y ademas eliminamos la necesidad de un buffer intermedio, resultado mas rapido y gastando menos memoria. Es por esto que en un futuro el engine puede ser tambien una buena opcion para quien quiera desarrollar juegos o aplicaciones en 2D. Pero eso sera en el futuro porque por el momento el soporte es muy basico. Ya colgare unos renders y le pasare a anarcadio un video para que lo cuelgue ;) espero que os haya gustado la idea.

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